Home

Todos los usuarios de Twitter y en breve los de Facebook (la red social número uno en el mundo también incluirá la posibilidad de utilizar tags) saben lo que es un hashtag, pero no todos conocen como utilizar esta herramienta de manera adecuada.

Un hashtag es simplemente una etiqueta, del inglés hash (almohadilla) y tag (etiqueta) que sirve para catalogar algo, poder identificarlo y encontrarlo.

En el caso de Twitter, utilizar un hashtag es una manera rápida de generar y encontrar conversaciones y/o compartir contenidos.

Twitter no es la única red social que utiliza etiquetas, en Instagram también se pueden etiquetar fotos para encontrarlas en la red.

A dónde quiero llegar, es que el hashtag se ha instalado en numerosas redes sociales donde su uso roza el abuso, incluso existen aplicaciones como TagsForLikes para Instagram o whathashtag.circulorojo.es que ayudan en la creación de hasta cien de ellos.

Aquí dejamos unos consejos para el correcto uso de los mismos.

  • Hay que ser breve: los hashtags cortos funcionan mejor que los tags largos, nadie quiere ver ésto #todoloquemepasoestefindesemana
  • Si hay que utilizar tags largos mejor utilizar letras mayúsculas por ejemplo #SocialMedia
  • Utilizar una justa combinación entre tags únicos y tags populares: no siempre los típicos #TT (trending topics), #follow #followback etc. son útiles, puede que tus conversaciones/tweets se pierdan en la web de esta manera.
  • Menos es más: no exageres con los tags, mejor tener pocos hashtags pero bien programados, además Twitter sólo permite 140 caracteres!
  • No permitas al carácter almohadilla # que impida una lectura fluída de tus contenidos: demasiados tags distribuidos en el texto y no al final del mensaje, dificulta la lectura de tus tweets.

20130727-140601.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s