Home

Dos herramientas básicas que cualquier Community Manager tiene que manejar son HootSuite o TweetDeck. Siendo muy similares entre ellos, os dejo aquí un resumen de sus características para que podáis elegir cual utilizar diariamente para la gestión de vuestros canales de social media.

HootSuite permite la programación de entradas en plataformas como Facebook, Twitter Linkedin y Google+

Hootsuite

Características:                                        

  • Permite la gestión de varias cuentas
  • Web based
  • Navegación por pestañas
  • Asignación de tareas y gestión de equipos con posibilidad de envío de mensajes
  • Estructura a columnas

TweetDeck es una aplicación que también permite la programación y se enfoca sobre todo en la red social Twitter.

TweetDeck

Características:

  • Web based o descargable
  • Layout en columnas
  • Gestión de varias cuentas
  • Integración con Facebook (transforma los tweets en posts de Facebook)
  • Función TwitScoop en la que se muestran los temas más “calientes” que circulan por Twitter
  • Programación de tweets
  • Función Twitter Search, en la que podemos buscar cualquier texto dentro del la red de microblogging

También os aconsejo una aplicación llamada Buffer que permite programar las actualizaciones de forma muy sencilla .

2 thoughts on “HootSuite VS TweetDeck

  1. Pingback: Las 5 Apps indispensables para un Community Manager |

  2. Pingback: 5 Apps indispensables para un Community Manager | La Agencia - Consultora en Comunicaciones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s