Home

Si te estas planteando crear un blog y no sabes por donde empezar esta mini guía es perfecta para ti. En este artículo explico las principales diferencias y características de los dos servicios de blogging más conocido WordPress y Blogger.

La primera duda que surge es si utilizar WordPress.com o WordPress.org.

En el caso de WordPress.com sólo se necesita una cuenta, elegir un nombre de dominio (que siempre será nombre.wordpress.com en la versión free) y lo bueno es que no tienes que tener ningún conocimiento técnico o de HTML, servidores o complicaciones varias. La empresa que gestiona todo eso es Automatic y ofrece tres opciones de precio con diferentes servicios. Las posibilidades de customización en este caso son extremadamente pocas, pero para un primer paso en el mundo del blogging quizás es la opción más adecuada a precio cero y con layouts más atractivos que los de Blogger, lo que si que hay que tener en cuenta son sus limitaciones: sólo tres gigabytes de imágenes y contenidos, además de no poder añadir plugins que son muy útiles.

Punto a favor de WordPress.org es la posibilidad de integración con Google Analytics o AdSense y en el caso de WordPress.com hay aplicaciones para móviles que permiten medir el trafico a tu web directamente desde tablet o móvil (la misma aplicación móvil de WordPress.com y su analítica por ejemplo).

Contrariamente a WordPress.com con WordPress.org  se tiene pleno control del blog y también de la publicidad en el, si quizás un día quisieras ponerla.

En este caso hay que descargarte el softwere libre de WordPress y cargarte tu mismo las plantillas en el servidor (de pago).

Por lo que concierne Blogger (servicio de Google) hay que decir que también en este caso no existe una opción de hosting propio, así como WordPress.org, por lo tanto sigue siendo muy limitado aunque quizás algo más sencillo, para principiantes y sin pretensiones profesionales.

Os dejo con un pequeño consejo, si tenéis un blog wordpress.com podéis comprar un dominio y sin alocar la plantilla en el servidor (cosa no posible en caso del WP.com) crear un redirect a vuestra url wordpress.com

7 thoughts on “WordPress VS Blogger

    • Hola Andrés, yo también prefiero el .org por su flexibilidad, pero efectivamente para quien no tiene ningún conocimiento técnico o acaba de empezar el .com a lo mejor es más adecuado. Gracias por el artículo acerca de los plugins, muy útil.

  1. Pingback: Las 5 Apps indispensables para un Community Manager |

  2. Pingback: SEO y contenido: 12 pasos para optimizar tu blog |

  3. Pingback: socializatte.com » Posiciona TU blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s